Mise en place

Aca empieza todo...

viernes, 26 de marzo de 2010

La cenicienta


Llego a Europa desde Sudamérica cuando esta todavía no era Sudamérica. Ya en el viejo continente sufrió la discriminación, por su aspecto sucio, que no se complementaba con la estética que mandaba por el viejo continente en ese entonces. Los rusos le atribuyeron una relación con el diablo, le adjudicaron  ser causante  de enfermedades como la lepra. Los religiosos escoceses decían que el que tuviera contacto con ella sería un pecador, ya que no se la mencionaba en la biblia.
Fue hasta que apareció su salvador, que luego de estar preso en manos de los prusianos, en la guerra de los siete años subsistió gracias a ella. A su regreso recomendó a Luis XVI  que fomentara su consumo. Fue así como se plantaron cientos de ellas en las tierras del rey, bajo la fuerte custodia de soldados.
El ejercito luego de vigilar celosamente la cosecha durante el día, por las noches flexibilizaba su guardia.  Permitiendo que, los campesinos hambrientos, saquearan las cosechas.
Fue así como gracias al “hada madrina” Antoine Parmentier, la papa, paso de ser un tubérculo despreciado a ser la reina de la cocina en el viejo continente